domingo, 7 de noviembre de 2010

Baloncesto Fuenlabrada 97-90 CAI Zaragoza

Victoria a ritmo de triple

Fuenlabrada y CAI Zaragoza llegaban al partido en rachas muy diferentes. Fuenlabrada, tras perder dos seguidos fuera de casa ante Gran Canaria y Caja Laboral y el CAI tras tres victorias seguidas, incluída una épica en el Palau ante el todopoderoso Barcelona.

Ambos equipos salieron al partido enchufados, conscientes de la enorme importancia de la victoria y se podría decir que los nervios no les atenazaron, sino todo lo contrario. El primer cuarto fue una exhibición anotadora tanto por parte local como visitante, llevada a cabo principalmente por los jugadores interiores. Primero actuó Aguilar para los de Zaragoza con 8 puntos consecutivos que pusieron a los visitantes tres por encima y a continuación respondió Salva Guardia con idéntica racha. El cuarto lo cerró otro interior, Mainoldi, con un triple sobre la bocina que puso el 30-28 en el marcador.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Salva Guardia seguía enchufado y Fuenlabrada alcanzó en el minuto 12 la máxima diferencia hasta el momento (37-30). Sin embargo, los de Jose Luis Abós reaccionaron rápidamente y de la mano de Chad Toppert consiguieron anular la diferencia e incluso ponerse por delante en apenas un par de minutos.

Al final del segundo cuarto, el partido entró en una fase bien distinta. El ritmo de anotación bajó pero el de intensidad se mantuvo, propiciado en buena parte por una serie de decisiones arbitrales que calentaron al público y al equipo que no obstante respondió sobre la cancha con un sensacional mate de espaldas al contraataque de Xavi Rabaseda y un arreón final que dejó a los de Maldonado seis por encima (53-47). La mala noticia para los locales, las faltas que comenzaban a acumularse en la rotación interior, especialmente en Gustavo Ayón, con 3.

Sin embargo, CAI salió fuerte tras la reanudación y con un parcial de 0-5 consiguió anular la diferencia con la que Fuenlabrada se marchó al descanso. El partido se había igualado y se mantendría así buena parte del tercer periodo, con alternancias en el marcador y el empate como tónica habitual. Para desgracia del CAI, la tercera falta de su mejor hombre hasta el momento, Rafael Hettsheimer, llegó en el peor momento. Entonces llegó el festival triplista de los naranjas: Colom, Kus y un pletórico Rabaseda despegaron a los locales en el marcador para terminar el cuarto venciendo por 75-68.

En el último continuó la racha gracias al acierto de Leo Mainoldi que, con dos triples consecutivos, puso al Fuenlabrada por encima de los diez puntos de ventaja por primera vez en el partido. Lo que entraba en una canasta no entraba en la otra y el partido se rompió definitivamente. Valters, Kus y Rabaseda continuaron con el festival desde la línea de 6.75 para regalar a los 5.513 espectadores presentes en el Fernando Martín una victoria plácida en un partido que se puso más que complicado en determinados momentos. CAI pudo maquillar el resultado al final, incluido 2+1 de Hettsheimer que dejó el marcador al final del partido en 97-90.

Precisamente ese relax final fue una de las cosas que menos gustó al entrenador local, Salva Maldonado, que reconoció en rueda de prensa que el final del partido le había dejado “con mal sabor de boca”. Destacó también que había sido “un partido sin defensas” que habría gustado mucho a los aficionados. Reprochó a su equipo la cantidad de puntos encajados, admitiendo que “el equipo ha hecho cosas buenas, pero más en un lado que en otro”. Preguntado por la lesión de Lubos Barton, que tuvo que retirarse del partido en el tercer cuarto, Salva Maldonado informó de que se trataba de un problema en el hombro y de que el jugador había sido trasladado al hospital. Aunque aún no se sabe el alcance de la lesión, el entrenador aseguró que “tiene mala pinta”.

Jose Luis Abós, entrenador del CAI, reconoció por su parte que “el Fuenlabrada ha merecido ganar, pero hemos luchado el partido hasta el final”, y señaló que la clave del partido había sido “el impresionante acierto exterior del Fuenlabrada”


Baloncesto Fuenlabrada: Valters (15), Laviña (5), Barton (9), Ayón (2), Batista (19) - Mainoldi (11), Kus (6), Colom (5), Guardia (11), Rabaseda (14)

CAI Zaragoza: Van Rossom (2), Quinteros (6), Barlow (10), Aguilar (8), Hettsheimer (18) - Phillip (2), Chubb (11), Cabezas (15), Miso (12), Toppert (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario