Williams no concreta
La sorprendente pole de Nico Hülkenberg podía presagiar por fin una gran carrera del equipo Williams. Cualquier miembro del equipo sabía que la victoria era casi imposible, pero las esperanzas de lograr por fin un podio (algo que llevan sin saborear desde Singapur 2008) estaban fundadas. Además, Barrichello salía 6º y podía sumar bastantes puntos. Pero la alegría no duró: Nico hizo una salida bastante mala y en apenas kilómetro y medio había perdido dos posiciones. Las opciones de podio pasaban por mantener la primera posición al menos en el giro inicial, así que ahora habría que remar contracorriente. Se defendió de Alonso y Hamilton, pero paró pronto intentando defenderse de Button, que venía desde atrás. No lo consiguió y al final de todas las paradas quedó 8º. Al menos, supo defenderse de los ataques de Kubica y sumó esos 4 puntos, un pobre botín teniendo en cuenta lo que aparentaba el sábado. Con Rubens 14º, Williams lamentó lo que pudo ser.
McLaren pierde el tren
Parece increíble que justo cuando parecía que McLaren había encontrado el punto al MP4-25 se fueran para atrás como lo hicieron. Se liaron con las evoluciones de verano, y si a eso le sumamos algunos accidentes sonrojantes (como los de Lewis en Italia y Singapur), nos encontramos con un equipo anímicamente tocado tras haber perdido el liderato y con un coche inferior. Lewis Hamilton nos tiene acostumbrados a rendir por encima del coche, como se suele decir, pero no siempre conseguirá buenos resultados. En Brasil, cometió un error y Alonso le pasó, tirando por tierra el posible podio y las remotas opciones de campeonato. Se quejaba amargamente por radio de no tener ningún agarre, pero Button encontró el punto con las duras y rodó a la zaga del nº 2 durante la segunda parte de carrera. El 5º puesto no le valió a Jenson, que dice adiós a las opciones de revalidar su título, mientras que Lewis lo tiene casi imposible: necesita ganar, que Alonso no puntúe, que Webber quede 6º o peor y que Vettel sea como mucho 3º. El título para McLaren se esfumó.
Jaime, de nuevo rozando los puntos
El puesto más decepcionante es, sin duda, el undécimo. Eres el mejor de los que no consigue puntos, pero eso no es consuelo cuando rozas éstos. Y Jaime Alguersuari tiene motivos para estar enfadado: por 3ª carrera consecutiva, ha acabado 11º. Una posición desesperante, pero que al menos le debe hacer ver que es una posición unas cuantas por encima de la que debería de ocupar con el STR5. Otra vez por delante de Buemi, el catalán dio lo mejor de sí para acercarse a la zona de puntos. En gran parte de la carrera hubo un tren de coches al que se enlazó Jaime y que repartía los últimos puntos, y tras los problemas de Barrichello (con quien defendió a cuchillo su posición y provocó el pinchazo de su neumático) y Massa consiguió colarse en la 10ª posición. Pero la estrategia de Kobayashi se dejarse los neumáticos nuevos para el final provocó que, como ocurriera en Corea, Jaime tuviera que mirar por los retrovisores en las últimas vueltas para conservar su punto, y suele ocurrirle con mecánicas más potentes que la suya. Resistió a Schumi en Australia, a Hülkenberg en Corea y a Kamui en Brasil, pero todos ellos le acabaron pasando a falta de pocos kilómetros del final. Una lástima.
EXAMEN
Sobresaliente: Red Bull.
Notable: Alonso.
Bien: Button.
Suficiente: Rosberg.
Insuficiente: Hülkenberg.
Suspenso: Massa.
Cero patatero: Petrov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario