Bienvenidos al Gran Premio de Italia, en el mítico circuito de Monza. Tras esta carrera quedarán sólo 5 para dilucidar el campeón del mundo de Fórmula 1 en este trepidante año 2010. Este domingo tendremos una gran prueba en este trazado de la zona de Milán. Con 5.793 metros, es apodado "El templo de la velocidad" por su carácter hiperrápido. Sólo las 3 chicanes introducidas por seguridad pueden ralentizar a los bólidos que con las restricciones actuales cogen nada menos que 345 km/h de velocidad máxima. Se darán 53 vueltas completando así 306,720 kilómetros en un promedio altísimo. Salvo que los imponderables como el Safety Car o la lluvia (no prevista para este fin de semana) alteren el desarrollo normal.
El año pasado vivimos la resurrección de los dominadores a principio de año: Brawn GP volvía a hacer un doblete tras unas carreras más bien grises. Pero la decoración cambiaba, pues era Rubens Barrichello el que se anotaba la victoria. Button fue 2º y Räikkönen fue 3º, puesto que heredó cuando Lewis Hamilton se pasó apretando en busca del 2º puesto y se chocó contra las protecciones en la última vuelta. Mientras tanto, Fernando Alonso corría de forma soberbia con un mediano R29 y se hacía con un gran 5º puesto sin beneficiarse de muchos abandonos.
Para 2010, las opciones estarán más divididas que nunca entre los 3 tenores del campeonato: McLaren cuenta con un motor muy potente pero no hará uso del F-Duct por su prácticamente nulo beneficio, mientras que Ferrari corre en casa ante sus aficionados y dará el máximo, sobre todo tras todo el conflicto de las órdenes de equpo, así que Alonso, que suele brillar aquí, tendrá que dar la de cal y conseguir buenos puntos. Red Bull debería sufrir en condiciones de poca carga aerodinámica, aunque en los libres han funcionado bastante bien. Por detrás marchará el paquete de siempre: Renault (que ha probado con unos alerones bastante poco deseados para Monza); Force India y Mercedes que contarán con el extra que supone llevar motor Mercedes; y Williams, que suele rendir bien en circuitos con curvas lentas. Sauber será una incógnita con largas rectas ya que en Spa marcó buenas velocidades así que es difícil ubicar a Pedro de la Rosa, mientras que Toro Rosso tendrá que sufrir y, como decimos siempre, el objetivo principal para Jaime será superar a su compañero y desquitarse de la decepción de perder el punto de Bélgica.
Los nuevos equipos deberían sufrir menos de lo normal ya que apenas se requiere uso de la aerodinámica (su punto débil). De hecho Glock y di Grassi han marcado las velocidades más altas en la 2ª sesión libre. Virgin y Lotus deberían luchar entre ellos, con Hispania mirándoselo desde la cola. Bridgestone afrontará su última carrera en Monza con neumáticos blandos y duros para soportar las fuertes tensiones de las altas velocidades y fuertes frenadas.
En resumen, siéntense en el sofá y disfruten de la carrera porque Monza es especial.
El año pasado vivimos la resurrección de los dominadores a principio de año: Brawn GP volvía a hacer un doblete tras unas carreras más bien grises. Pero la decoración cambiaba, pues era Rubens Barrichello el que se anotaba la victoria. Button fue 2º y Räikkönen fue 3º, puesto que heredó cuando Lewis Hamilton se pasó apretando en busca del 2º puesto y se chocó contra las protecciones en la última vuelta. Mientras tanto, Fernando Alonso corría de forma soberbia con un mediano R29 y se hacía con un gran 5º puesto sin beneficiarse de muchos abandonos.
Para 2010, las opciones estarán más divididas que nunca entre los 3 tenores del campeonato: McLaren cuenta con un motor muy potente pero no hará uso del F-Duct por su prácticamente nulo beneficio, mientras que Ferrari corre en casa ante sus aficionados y dará el máximo, sobre todo tras todo el conflicto de las órdenes de equpo, así que Alonso, que suele brillar aquí, tendrá que dar la de cal y conseguir buenos puntos. Red Bull debería sufrir en condiciones de poca carga aerodinámica, aunque en los libres han funcionado bastante bien. Por detrás marchará el paquete de siempre: Renault (que ha probado con unos alerones bastante poco deseados para Monza); Force India y Mercedes que contarán con el extra que supone llevar motor Mercedes; y Williams, que suele rendir bien en circuitos con curvas lentas. Sauber será una incógnita con largas rectas ya que en Spa marcó buenas velocidades así que es difícil ubicar a Pedro de la Rosa, mientras que Toro Rosso tendrá que sufrir y, como decimos siempre, el objetivo principal para Jaime será superar a su compañero y desquitarse de la decepción de perder el punto de Bélgica.
Los nuevos equipos deberían sufrir menos de lo normal ya que apenas se requiere uso de la aerodinámica (su punto débil). De hecho Glock y di Grassi han marcado las velocidades más altas en la 2ª sesión libre. Virgin y Lotus deberían luchar entre ellos, con Hispania mirándoselo desde la cola. Bridgestone afrontará su última carrera en Monza con neumáticos blandos y duros para soportar las fuertes tensiones de las altas velocidades y fuertes frenadas.
En resumen, siéntense en el sofá y disfruten de la carrera porque Monza es especial.
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