Webber y Hamilton, de nuevo enzarzados
Todos recordamos que Fernando Alonso salvó el 4º puesto en Australia justo cuando le iban a adelantar. Quizá no todos recordemos que el piloto que le iba a sobrepasar, Lewis Hamilton, fue arrollado por Mark Webber. Y bastantes nos dimos cuenta de que el incidente de ayer en Singapur no es mas que una segunda entrega de este particular duelo. Lewis Hamilton sumó su segundo cero consecutivo (y habría sido el 4º de no haber salvado por centímetros el muro en Spa) debido al topetazo que le propinó Webber en la curva 7, cuando el inglés se disponía a pasarle. Lewis había aprovechado muy bien la coyuntura del Virgin que había de por medio y se disponía a pasar a Mark, cuando, en el vértice, el de Red Bull golpeó al McLaren y acabó con las opciones del inglés. No quiso echarle la culpa, pero posiblemente Mark le ha dado la estocada casi definitiva a Hamilton.
Sutil y Hülkenberg reciben sanción por atajar
Que no luchen por el título no significa que en el medio de la parrilla no haya lances mucho más duros y apretados. Adrian Sutil y Nico Hülkenberg salian cerca en la parrilla y por tanto seguramente se las verían en la más clara oportunidad de adelantamiento: la curva 7. Cuando llegaron, ambos cortaron la curva y obtuvieron ventaja de ello. Tras la carrera, la FIA decidió sancionar a Adrian con 20 segundos por dicha sanción, pero Force India protestó y pidió la misma sanción para Hülkenberg porque había cometido la misma infracción. La Federación comulgó y el de Williams recibió idéntica penalización. ¿El beneficiado? Felipe Massa, que gana 2 puestos y 3 puntos con ello.
Alguersuari brilla a pesar del mal fario
Nunca es fácil asumir el tener que salir del pitlane, y mucho menos cuando vienes de hacer la mejor clasificación en mucho tiempo, rozando la Q3 y habiendo pasado por encima de tu compañero. Pero es lo que tuvo que aguantar Jaime Alguersuari cuando una fuga de agua e obligó a salir del pit lane, arruinando así su carrera. El Safety Car inicial le vino bien para variar su estrategia, pero le fue imposible adelantar en pista y tuvo que rodar en el tren de los Force India y demás coches. Jaime describiría posteriormente su carrera como "la más aburrida de todas las que he corrido".
EXAMEN
Sobresaliente: Alonso.
Notable: Vettel.
Bien: Kubica.
Suficiente: Massa.
Insuficiente: Button.
Suspenso: Heidfeld.
Cero patatero: Sauber.
Todos recordamos que Fernando Alonso salvó el 4º puesto en Australia justo cuando le iban a adelantar. Quizá no todos recordemos que el piloto que le iba a sobrepasar, Lewis Hamilton, fue arrollado por Mark Webber. Y bastantes nos dimos cuenta de que el incidente de ayer en Singapur no es mas que una segunda entrega de este particular duelo. Lewis Hamilton sumó su segundo cero consecutivo (y habría sido el 4º de no haber salvado por centímetros el muro en Spa) debido al topetazo que le propinó Webber en la curva 7, cuando el inglés se disponía a pasarle. Lewis había aprovechado muy bien la coyuntura del Virgin que había de por medio y se disponía a pasar a Mark, cuando, en el vértice, el de Red Bull golpeó al McLaren y acabó con las opciones del inglés. No quiso echarle la culpa, pero posiblemente Mark le ha dado la estocada casi definitiva a Hamilton.
Sutil y Hülkenberg reciben sanción por atajar
Que no luchen por el título no significa que en el medio de la parrilla no haya lances mucho más duros y apretados. Adrian Sutil y Nico Hülkenberg salian cerca en la parrilla y por tanto seguramente se las verían en la más clara oportunidad de adelantamiento: la curva 7. Cuando llegaron, ambos cortaron la curva y obtuvieron ventaja de ello. Tras la carrera, la FIA decidió sancionar a Adrian con 20 segundos por dicha sanción, pero Force India protestó y pidió la misma sanción para Hülkenberg porque había cometido la misma infracción. La Federación comulgó y el de Williams recibió idéntica penalización. ¿El beneficiado? Felipe Massa, que gana 2 puestos y 3 puntos con ello.
Alguersuari brilla a pesar del mal fario
Nunca es fácil asumir el tener que salir del pitlane, y mucho menos cuando vienes de hacer la mejor clasificación en mucho tiempo, rozando la Q3 y habiendo pasado por encima de tu compañero. Pero es lo que tuvo que aguantar Jaime Alguersuari cuando una fuga de agua e obligó a salir del pit lane, arruinando así su carrera. El Safety Car inicial le vino bien para variar su estrategia, pero le fue imposible adelantar en pista y tuvo que rodar en el tren de los Force India y demás coches. Jaime describiría posteriormente su carrera como "la más aburrida de todas las que he corrido".
EXAMEN
Sobresaliente: Alonso.
Notable: Vettel.
Bien: Kubica.
Suficiente: Massa.
Insuficiente: Button.
Suspenso: Heidfeld.
Cero patatero: Sauber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario