domingo, 24 de octubre de 2010

Gran Premio de Corea: Carrera

Alonso, un golpe de suerte

Victoria tan afortunada como trabajada


¿Lo recordáis? ¿Recordáis todo lo que se habló y se especuló sobre si al final se correría en Yeongam? Hoy nadie se acuerda de que estuvimos a punto de perdernos momentos como la pole de Vettel ayer, o la lluvia en la carrera, por culpa de una obra retrasada. No, hoy nadie se acuerda de eso porque a lo largo de los caprichosos 5.621 metros hoy se han derramado ilusiones, han chocado personalidades y, en definitiva, se ha desarrollado una gran carrera de coches.

Pongamos los ingredientes básicos: añadamos una primera línea de Red Bull (con Vettel delante, para más morbo en el campeonato) en un "circuito Ferrari", como confiaban los expertos. Mezclemos también un poco de lluvia junto con un trazado cuyo drenaje fue prácticamente nulo, y tendremos la enésima salida con Safety Car por "condiciones peligrosas", a la que esta vez se añadió la bandera roja (por suerte, prefirieron ahorrarnos vueltas detrás del SC y dejarlas para que pudieran luchar los pilotos). Y ahora, pongamos a los mejores pilotos del mundo en esta pista de patinaje: veamos si Seb, Mark, Fernando o Lewis tienen lo que hay que tener en una lucha por el título tan abierta e incierta como la de 2010.

El primero que falló fue Webber, que pareció olvidar que los errores en mojado no se perdonan y derrapó de forma incontrolable al pisar un poco de astroturf a la salida de la curva 14. Fernando, en la primera sonrisa que le dedicó la diosa Fortuna durante el día, no sólo ganó un puesto con el accidente, sino que evitó por poco el Red Bull errante y además éste se encargó de eliminar a Rosberg de la ecuación. Mientras, Vettel abría hueco y Alonso se conformaba con la 2ª posición tras ver cómo el líder del Mundial estaba fuera. Hamilton, 3º, no tenía ritmo de ningún tipo.

Y entonces salió otro Safety Car. Vettel y Alonso perdieron el pit lane por unos segundos pero en la vuelta siguiente entraron sin perder tiempo. La pistola del nº 8 tuvo algún problema y perdió tanto tiempo que Lewis le pasó, en el único revés del día. No tardó en retomar de nuevo su posición original cuando Hamilton fue muy largo en la curva 1 en la resalida y perdió la 2ª plaza.

Mientras Sutil y otros hacían de las suyas para ganar posiciones (el alemán y Buemi han recibido una sanción de 5 puestos en la parrilla de Brasil por su "conducción negligente"), la carrera pintaba genial para Sebastian. Sólo tenía que controlar, refrigerar neumáticos y no dejarse confundir por la oscuridad que comenzaba a aparecer en el cielo. Mientras pensaba en lo importante que sería para su equipo que él liderase de una vez el Mundial, notó el coche raro en la recta. ¡Pérdida de potencia! Creía que aquello ya había pasado allá por marzo y abril. Impotente, resignado y tal vez tocado casi definitivamente, Seb se hizo a un lado, se paró y contempló por el retrovisor la bonita humareda de su motor Renault.

Eso sólo podía significar que Fernando Alonso estaba el primero. Sí, los abandonos de los Red Bull le habían dado el liderato; sí, también se había trabajado la carrera y estaba corriendo a la perfección. Y sí, es el nuevo líder del Mundial.


RESULTADOS DE LA CARRERA

1º F ALONSO Ferrari 2:48.20.810
2º L Hamilton McLaren +14.9
3º F Massa Ferrari 30.8
4º M Schumacher Mercedes 39.6
5º R Kubica Renault 47.7
6º V Liuzzi Force India 53.5
7º R Barrichello Williams 69.2
8º K Kobayashi BMW Sauber 77.8
9º N Heidfeld BMW Sauber 80.1
10º N Hülkenberg Williams 80.8
11º J ALGUERSUARI Toro Rosso 84.1
12º J Button McLaren 89.9
13º H Kovalainen Lotus 1 vuelta
14º B Senna HISPANIA 2 vueltas
15º S Yamamoto HISPANIA 2 vueltas
16º A Sutil Force India 3 vueltas - Accidente / Vuelta 47*
17º S Vettel Red Bull - Motor / Vuelta 46
18º V Petrov Renault - Accidente / Vuelta 40
19º T Glock Virgin - Accidente / Vuelta 32
20º S Buemi Toro Rosso - Accidente / Vuelta 31*
21º L di Grassi Virgin - Accidente / Vuelta 26
22º J Trulli Lotus - Hidráulicos / Vuelta 26
23º M Webber Red Bull - Accidente / Vuelta 19
24º N Rosberg Mercedes - Accidente / Vuelta 19

*Sutil y Buemi sancionados con 5 puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de Brasil por causar dos accidentes evitables.

Clasificación de pilotos
Clasificación de escuderías

No hay comentarios:

Publicar un comentario