sábado, 15 de octubre de 2011

Gran Premio de Corea 2011: Parrilla

HAMILTON ACABA CON RED BULL


Pregunta: ¿Qué ha durado del 13 de noviembre de 2010 al 14 de octubre de 2011? En efecto: el récord de poles de Red Bull. Tras 16 carreras seguidas saliendo en la primera posición, el equipo austriaco encontró la horma de su zapato en uno de los pilotos más rápidos del lugar. Lewis Hamilton ha conseguido una brillante pole position en el GP de Corea, al marcar un estratosférico tiempo de 1:35.820, 2 décimas mejor que el alcanzado por el bicampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán saldrá 2º con un Red Bull que ha demostrado ser inferior al MP4-25 de Woking, que ha completado la buena actuación con Jenson Button en la 3ª posición. Webber se quedó 4º, a 4 décimas de su compañero, mientras que la 3ª línea es para Ferrari. Sorprendente es que Massa fue el 5º y Fernando Alonso 6º. El español no encontró en ningún momento el ritmo, sobre todo en el primer sector, y saldrá muy rezagado en la pelea por el podio. Rosberg fue 7º, por delante de Petrov, mientras que ningún Force India marcó tiempo en la Q3.

Jaime Alguersuari brilló con luz propia en la Q2, quedándose 11º a un suspiro de entrar en la última ronda y batiendo convincentemente a su compañero Sébastien Buemi, que fue 13º. Entre medias, la gran sorpresa, Michael Schumacher. El alemán saldrá 12º tras quedarse incomprensiblemente en el garaje al final de la sesión. El 14º fue Kamui Kobayashi, por delante del brasileño Bruno Senna. El venezolano de Williams Pastor Maldonado calificó 16º y cerró la Q2 Sergio Pérez, con el Sauber.

En la Q1, no hubo muchas sorpresas, como de costumbre. Rubens Barrichello obtuvo el fatídico billete para quedarse fuera, y saldrá 18º. Por detrás, lo de siempre: Heikki Kovalainen fue el mejor de los nuevos y marcó el 19º mejor tiempo, justo por delante de su compañero Jarno Trulli. La 11ª línea fue para Virgin, con el 21º puesto de Glock y el 22º de Jérôme D'Ambrosio, mientras que HRT cierra la parrilla con Vitantonio Liuzzi en 23º lugar y, si los comisarios le dejan correr (cosa muy probable), Daniel Ricciardo en la última plaza.

Red Bull ha jugado a conservar neumáticos con vistas a la durísima carrera de mañana. A priori nadie bajará de 3 paradas, así que será vital saber conservar los neumáticos. ¿Alguien se lo ha dicho a Lewis?


PARRILLA DE SALIDA

1º L Hamilton McLaren 1:35.820
2º S Vettel Red Bull 1:36.042
3º J Button McLaren 1:36.126
4º M Webber Red Bull 1:36.468
5º F Massa Ferrari 1:36.831
6º F ALONSO Ferrari 1:36.980
7º N Rosberg Mercedes 1:37.754
8º V Petrov Renault 1:38.124
9º P di Resta Force India Sin tiempo
10º A Sutil Force India Sin tiempo
11º J ALGUERSUARI Toro Rosso 1:38.315
12º M Schumacher Mercedes 1:38.354
13º S Buemi Toro Rosso 1:38.508
14º K Kobayashi Sauber 1:38.775
15º B Senna Renault 1:38.791
16º P Maldonado Williams 1:39.189
17º S Pérez Sauber 1:39.443
18º R Barrichello Williams 1:39.538
19º H Kovalainen Lotus 1:40.522
20ºJ Trulli Lotus 1:41.101
21º T Glock Virgin 1:42.091
22º J D'Ambrosio Virgin 1:43.483
23º V Liuzzi HRT 1:43.758
24º D Ricciardo HRT Sin tiempo

Eliminados en Q1 Eliminados en Q2 Disputaron Q3

No hay comentarios:

Publicar un comentario