Gran trabajo de Webber
Tenía mucho que decir Mark Webber tras su clasificación del sábado. Una 18ª posición con el mejor coche de la parrilla estaba totalmente fuera de lugar. Así que el australiano se puso las pilas el domingo y cuajó una actuación estelar. El inicio no fue muy prometedor, ya que con las ruedas duras sólo pudo ganar una posición en la salida y estuvo anclado en el 15º puesto hasta la vuelta 10, la de su primer pitstop. Con el juego malo de neumáticos fuera, comenzó a encontrar el ritmo y ganar posiciones. Subió al 11º puesto, a las puertas de los puntos, apenas en la vuelta 19, pero fue incapaz de superar a Kobayashi, que llevaba ruedas más frescas. No obstante, tras su segunda parada hizo algún que otro adelantamiento como a Petrov o a Schumacher que le auparon a la 6ª posición en la vuelta 38. Con una última parada para poner ruedas nuevas (le sobraron muchos juegos el sábado, obviamente), pudo hacer un espectacular stint final pasando en pista a Alonso, Massa, Rosberg y finalmente Button para alcanzar un sensacional podio, que acalla las críticas.
GP horribilis de Renault
Cuando un fin de semana tiene la negra, desde luego no sale nada a derechas y es mejor pasarlo sin más. Se puede decir que eso ocurrió con Renault en esta ocasión. Tras dos geniales podios en los dos primeros Grandes Premios, en China realizaron un disparate de sesión de clasificación: Petrov tuvo un problema con la caja de cambios en la Q2, y no tuvo otra idea que aparcar en medio de la pista, provocando una bandera roja cuando su compañero Nick Heidfeld aún no habia dado un giro. Con sólo 2 minutos, Heidfeld salió a pista y, con las ruedas lejos de su estado óptimo, dio una birria de vuelta que le dejo 16º. Vitaly pasó a la Q3, pero con el coche en el desguace sólo acabó 10º. El domingo, las cosas no fueron mucho mejor: el alemán no tuvo nunca el ritmo y no pudo emular la remontada de Webber. Su carrera fue anónima hasta la última vuelta, en la que se tocó con di Resta al intentar pasarle. Petrov, por su parte, pudo adecentar la marcha y acabó en una no muy brillante 9ª posición. Se esperaba más del equipo de Enstone.
ESPAÑOLES: Alonso no brilla, Alguersuari abandona e Hispania acaba
Balance general de suspenso para la armada española en Shanghai. Fernando Alonso hizo su carrera más discreta en mucho tiempo y no fue capaz de superar la 7ª posición. Hasta su compañero Felipe Massa, aniquilado en 2010, le está empezando a mojar la oreja (le superó en Malasia a pesar de un problema en boxes y también en China, donde luchó por el podio), y en Turquía aún debería ser más fuerte Felipe. No obstante, que nadie dé por muerto a Alonso; tiene un innegable talento que le hará subir al podio en pocas carreras, seguro. En cuanto a Jaime Alguersuari, su mejor posición de parrilla de su corta carrera no le reportó ningún beneficio, ya que una salida mala y un primer stint peor derivaron en una parada temprana para cambiar neumáticos, con tan mala suerte de que un mecánico no apretó correctamente la rueda trasera derecha y salió botando en la curva 3, provocando el abandono del catalán. Por su parte, el equipo Hispania dio la alegría del GP español al conseguir acabar con sus dos coches. Y, lo que es mejor, estando en bastantes fases de la carrera por delante del Virgin de Timo Glock. Liuzzi tuvo un drive-through por saltarse la salida pero aún así consiguió acabar a menos de 20 segundos del alemán. Muy meritorio teniendo en cuenta cómo llegaron a Australia. Ahora, sólo queda aprovechar estas 3 semanas en la fábrica y traer las mejoras que le den al equipo de Carabante el conjunto necesario para superar a Virgin e ir a la caza de Lotus.
EXAMEN
Sobresaliente: Hamilton
Notable: Webber
Bien: Massa
Suficiente: Vettel
Insuficiente: Alonso
Suspenso: Renault
Cero patatero: Pérez
Tenía mucho que decir Mark Webber tras su clasificación del sábado. Una 18ª posición con el mejor coche de la parrilla estaba totalmente fuera de lugar. Así que el australiano se puso las pilas el domingo y cuajó una actuación estelar. El inicio no fue muy prometedor, ya que con las ruedas duras sólo pudo ganar una posición en la salida y estuvo anclado en el 15º puesto hasta la vuelta 10, la de su primer pitstop. Con el juego malo de neumáticos fuera, comenzó a encontrar el ritmo y ganar posiciones. Subió al 11º puesto, a las puertas de los puntos, apenas en la vuelta 19, pero fue incapaz de superar a Kobayashi, que llevaba ruedas más frescas. No obstante, tras su segunda parada hizo algún que otro adelantamiento como a Petrov o a Schumacher que le auparon a la 6ª posición en la vuelta 38. Con una última parada para poner ruedas nuevas (le sobraron muchos juegos el sábado, obviamente), pudo hacer un espectacular stint final pasando en pista a Alonso, Massa, Rosberg y finalmente Button para alcanzar un sensacional podio, que acalla las críticas.
GP horribilis de Renault
Cuando un fin de semana tiene la negra, desde luego no sale nada a derechas y es mejor pasarlo sin más. Se puede decir que eso ocurrió con Renault en esta ocasión. Tras dos geniales podios en los dos primeros Grandes Premios, en China realizaron un disparate de sesión de clasificación: Petrov tuvo un problema con la caja de cambios en la Q2, y no tuvo otra idea que aparcar en medio de la pista, provocando una bandera roja cuando su compañero Nick Heidfeld aún no habia dado un giro. Con sólo 2 minutos, Heidfeld salió a pista y, con las ruedas lejos de su estado óptimo, dio una birria de vuelta que le dejo 16º. Vitaly pasó a la Q3, pero con el coche en el desguace sólo acabó 10º. El domingo, las cosas no fueron mucho mejor: el alemán no tuvo nunca el ritmo y no pudo emular la remontada de Webber. Su carrera fue anónima hasta la última vuelta, en la que se tocó con di Resta al intentar pasarle. Petrov, por su parte, pudo adecentar la marcha y acabó en una no muy brillante 9ª posición. Se esperaba más del equipo de Enstone.
ESPAÑOLES: Alonso no brilla, Alguersuari abandona e Hispania acaba
Balance general de suspenso para la armada española en Shanghai. Fernando Alonso hizo su carrera más discreta en mucho tiempo y no fue capaz de superar la 7ª posición. Hasta su compañero Felipe Massa, aniquilado en 2010, le está empezando a mojar la oreja (le superó en Malasia a pesar de un problema en boxes y también en China, donde luchó por el podio), y en Turquía aún debería ser más fuerte Felipe. No obstante, que nadie dé por muerto a Alonso; tiene un innegable talento que le hará subir al podio en pocas carreras, seguro. En cuanto a Jaime Alguersuari, su mejor posición de parrilla de su corta carrera no le reportó ningún beneficio, ya que una salida mala y un primer stint peor derivaron en una parada temprana para cambiar neumáticos, con tan mala suerte de que un mecánico no apretó correctamente la rueda trasera derecha y salió botando en la curva 3, provocando el abandono del catalán. Por su parte, el equipo Hispania dio la alegría del GP español al conseguir acabar con sus dos coches. Y, lo que es mejor, estando en bastantes fases de la carrera por delante del Virgin de Timo Glock. Liuzzi tuvo un drive-through por saltarse la salida pero aún así consiguió acabar a menos de 20 segundos del alemán. Muy meritorio teniendo en cuenta cómo llegaron a Australia. Ahora, sólo queda aprovechar estas 3 semanas en la fábrica y traer las mejoras que le den al equipo de Carabante el conjunto necesario para superar a Virgin e ir a la caza de Lotus.
EXAMEN
Sobresaliente: Hamilton
Notable: Webber
Bien: Massa
Suficiente: Vettel
Insuficiente: Alonso
Suspenso: Renault
Cero patatero: Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario