Ya tardábamos en ver una sanción absurda de la Federación este año. Cuando en 2010 veíamos que el número de sanciones en lances de carrera, disputas en pista y demás "trivialidades" era prácticamente nulo, ayer presenciamos una de las penalizaciones más innecesarias de los últimos tiempos. Como todos sabemos, Alonso iba recortando tiempo a Lewis Hamilton, hasta que en la vuelta 45 el inglés hizo alguna que otra ese en la recta de meta, nada descarado ni con Alonso con el morro metido. Un giro más tarde, Fernando se equivoca y sale un par de décimas de segundo demasiado tarde de la estela del McLaren, a la vez que el de McLaren giraba para cubrir el interior. El resultado fue un accidente de carrera con el que Alonso perdía el morro y Lewis dañaba su aerodinámica trasera. Pero lo que no debería haber pasado de un incidente, la FIA lo llevó al extremo cuando decidió sancionar a ambos con 20 segundos en su tiempo total de carrera. Consideramos que la sanción a Alonso es bastante injusta, pero la de Lewis es sencillamente ridícula y esperpéntica, a la altura de las aberraciones de Monza 2006 o Japón 2008 con el propio Hamilton. Esperemos que sea sólo un error aislado en esta temporada.
Lotus mejora en "casa"
Por fin vimos algo digno de los equipos que debutaron en 2010. Team Lotus se quedó a apenas medio segundo de meter un coche en la Q2 por méritos propios por primera vez en su nueva etapa, y barrieron del mapa a la enclenque amenaza de Virgin. En carrera, su rendimiento fue aún mejor, y Heikki acabó a tan sólo 0.4 segundos del Toro Rosso de Jaime Alguersuari. La vuelta rápida del finés fue mejor que la del español y (aunque no corrieron muchas vueltas) que la de los Williams. Algo que da muchas esperanzas para el equipo de Tony Fernandes de luchar pronto por abandonar la Q1 y, quién sabe, si por el último punto. Teniendo en cuenta que equipos como Force India (no mucho más rápidos que Toro Rosso) está rascando puntos en las dos carreras, todo es posible. Veremos el ritmo de evolución y sobre todo cuando lleguen circuitos menos aerodinámicos; ya que en las curvas rápidas es donde (en teoría) más tiempo se dejan los equipos nuevos, aunque precisamente es en Malasia, circuito aerodinámico, donde mayor salto ha dado.
Alguersuari, sin estrella
Una de las carreras más mediocres de Jaime Alguersuari en su trayectoria en Fórmula 1. Tras calificar 13º el sábado, parecía que el domingo podría estar en el grupo que luchara por el último punto. Pero nada más lejos de la realidad, el coche de Jaime pronto se fue para atrás, superado por muchos pilotos (su propio compañero Buemi, Rosberg, Sutil...). En ningún momento demostró ritmo, así que da que pensar que tuvo algún tipo de problemas en el coche, ya que su compañero, habiendo hecho un stop&go, acabó casi medio minuto por delante. Además, un Lotus acabó pegado a su zaga, algo totalmente contra pronóstico. No es de recibo una carrera así, y máxime cuando se juegan un puesto en Red Bull en 2012, con Ricciardo pidiendo sitio. Aunque tampoco hay que echarse encima de Alguersuari por esta carrera (sobre todo si no todo se debe a mal pilotaje suyo), sí que hay que instarle a mejorar, ya que va 2-0 en clasificación y carrera y hay que empezar a batir a Sébastien desde China para recuperar las opciones en su guerra particular.
Lotus mejora en "casa"
Por fin vimos algo digno de los equipos que debutaron en 2010. Team Lotus se quedó a apenas medio segundo de meter un coche en la Q2 por méritos propios por primera vez en su nueva etapa, y barrieron del mapa a la enclenque amenaza de Virgin. En carrera, su rendimiento fue aún mejor, y Heikki acabó a tan sólo 0.4 segundos del Toro Rosso de Jaime Alguersuari. La vuelta rápida del finés fue mejor que la del español y (aunque no corrieron muchas vueltas) que la de los Williams. Algo que da muchas esperanzas para el equipo de Tony Fernandes de luchar pronto por abandonar la Q1 y, quién sabe, si por el último punto. Teniendo en cuenta que equipos como Force India (no mucho más rápidos que Toro Rosso) está rascando puntos en las dos carreras, todo es posible. Veremos el ritmo de evolución y sobre todo cuando lleguen circuitos menos aerodinámicos; ya que en las curvas rápidas es donde (en teoría) más tiempo se dejan los equipos nuevos, aunque precisamente es en Malasia, circuito aerodinámico, donde mayor salto ha dado.
Alguersuari, sin estrella
Una de las carreras más mediocres de Jaime Alguersuari en su trayectoria en Fórmula 1. Tras calificar 13º el sábado, parecía que el domingo podría estar en el grupo que luchara por el último punto. Pero nada más lejos de la realidad, el coche de Jaime pronto se fue para atrás, superado por muchos pilotos (su propio compañero Buemi, Rosberg, Sutil...). En ningún momento demostró ritmo, así que da que pensar que tuvo algún tipo de problemas en el coche, ya que su compañero, habiendo hecho un stop&go, acabó casi medio minuto por delante. Además, un Lotus acabó pegado a su zaga, algo totalmente contra pronóstico. No es de recibo una carrera así, y máxime cuando se juegan un puesto en Red Bull en 2012, con Ricciardo pidiendo sitio. Aunque tampoco hay que echarse encima de Alguersuari por esta carrera (sobre todo si no todo se debe a mal pilotaje suyo), sí que hay que instarle a mejorar, ya que va 2-0 en clasificación y carrera y hay que empezar a batir a Sébastien desde China para recuperar las opciones en su guerra particular.
EXAMEN
Sobresaliente: Vettel
Notable: Heidfeld
Bien: Button
Suficiente: Massa
Insuficiente: Ferrari
Suspenso: Mercedes
Cero patatero: Williams
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