martes, 8 de noviembre de 2011

¿Quiénes son los Norrkoping Dolphins?

Nueve años después, tras aquella ULEB 2002/2003 en la que compartimos grupo con Joventut, Snaidero Udine, Gravelines, Telekom Bonn y Ural Great, terminando con un balance de 3-7, el Fuenlabrada vuelve a la competición europea. Lo hace recibiendo a los Norrkoping Dolphins. ¿Es la primera vez que escuchas hablar de ellos? Don't worry. 

Norrkoping Dolphins


-Bases:


8- Edgar Jeromanovs - 1.90m -1986 - Letonia
4- Mikko Riipinen - 1.78m - 1987 - Finlandia



-Escoltas:


6- Andrew Mitchell - 1.81m - 1979 - USA
12- Mikael Lindqvist - 1.94m - 1983 - Suecia



-Aleros: 


9- Anton Saks - 2.00m - 1989 - Suecia
10- Povilas Sakinis - 1.99m - 1980 - Lituania
5- Fred Drains - 1.95m - 1971 - USA


-Ala-Pívots:


11- Oladapo Ayuba - 1.98m - 1986 - USA/Inglaterra
15- Lester Prosper - 2.08m - 1988 - Dominica


-Pívots:


14- Sylvester Seay - 2.08m - 1985 - USA
7- Petras Balocka - 2.05m - 1986 - Lituania



Estos 11 hombres, con la posible participación puntual del jovencísimo base Robertino Duric, serán a los que se enfrente en esta primera jornada el Baloncesto Fuenlabrada. 


Mantienen desde hace tres temporadas una base sobre la que se han ido asentando: el base Riipinen, los locales Saks y Lindqvist, el veteranísimo Fred Drains, con sus 40 tacazos, y uno de sus jugadores clave: Oladapo Ayuba, versátil tres/cuatro, con un rango de anotación muy amplio y bastante potente para su altura, lo cual le permite ser a menudo el máximo reboteador del equipo. 

Desde entonces, el grueso de sus incorporaciones y de su construcción de juego ha ido en la misma línea. Como hoy ha dicho Fisac, es un equipo pensado para correr y tirar, no llega mucho más allá. Jeromanovs, internacional letón, ha sido su gran incorporación esta temporada. Base rápido, intenso y buen penetrador, de la escuela Valters, comanda el equipo con un objetivo claro: surtir de tiros a Andrew Mitchell y Sakinis. 

Mitchell, un escolta rápido como el rayo, escurridizo y anotador puro. El típico chupón, vaya. Debido a la lesión de Riipinen al inicio de temporada, ha desempeñado minutos de base. Por la altura y poco más. Sakinis es jugador de 'X'. Posición fija y metralleta, un checkpoint. 

Saks y Drains le ponen bemoles al asunto en el juego exterior. Uno por tipología de juego y el otro porque a los 40 años, los bemoles son asunto capital. Dan, o intentan dar, contrapunto al juego loco de sus compañeros de extrarradio. 

El juego interior se basa en la potencia y la finalización. Con la incógnita de Lester Prosper, recién llegado de la Universidad de Old Westbury de NCAA3, tanto Seay como Ayuba como Balocka son amenazas para la integridad de los aros del Fernando Martín. Un rival perfecto para que Sené marque territorio, pero peligroso si es a él al que se lo marcan. Como Slaughter y demás elenco de pívots atléticos, darle vidilla a Seay en un equipo alegre y vivo como Norrkoping es uno de los pocos errores que pueden costar caro en el partido de mañana. 

En definitiva, Norrkoping es un arma inestable y con una sola bala, pero de un calibre lo suficientemente importante como para mandarte a urgencias si te pilla de lleno. No hay que dejarles dispararla. 

Confeti para Oladapo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario