La Fórmula 1 visita nuestro país, España, por primera vez esta temporada. El circuito de Montmeló acoge el 5º Gran Premio de la temporada 2011, y las expectativas nunca podían haber sido mejores: tras 20 carreras muy decepcionantes a nivel global en cuanto a espectáculo en pista (por el propio trazado, así como el hecho de no tener secretos por haber recorrido miles de km de tests), el sistema DRS hará que, por fin, veamos adelantamientos en la rueda principal. No serán rueda a rueda como Senna y Mansell, pero eran otras épocas.
Los 4.655 metros son los más conocidos de los pilotos: aquí, todas las escuderías han probado en los tests debido a lo completo del circuito: largas rectas, curvones rápidos, zonas enlazadas y giros lentos se complementan para dar un trazado de gran interés mecánico pero quizá algo aburrido para el piloto y sobre todo el espectador. Por suerte, desde la eclosión de la Alonsomanía en 2003 las gradas han presentado un ambiente inmejorable, a la altura de carreras como Inglaterra o Italia.
En 2010, vimos los primeros cambios de orden en la parrilla: McLaren superó a Ferrari, Schumacher a Rosberg... y Mark Webber a Sebastian Vettel. El australiano consiguió una brillante victoria desde la pole, superando todo el fin de semana a su compañero por primera vez en la temporada. Segundo fue Fernando Alonso, en un final afortunado de carrera que le subió de la 4ª a la 2ª posición, mientras que Vettel fue "sólo" 3º, con un problema de frenos en las últimas vueltas. Hamilton abandonó yendo 2º a 2 vueltas del final, mientras que Pedro de la Rosa lo hizo al poco de empezar tras un incidente en la salida; no obstante, Jaime Alguersuari tuvo un inicio brillante ganando 6 puestos y acabó 10º, cogiendo puntos por segunda vez en su carrera deportiva.
Para 2011, esperamos lo que hemos visto en este inicio de temporada: Red Bull muy fuerte (y también en carrera, a priori); a varios escalones, McLaren y Ferrari pugnarán por el podio, mientras Mercedes y Renault deben dar el último paso para confirmar que son serios aspirantes al cajón. Tras estos 5 equipos, el orden de la media parrilla debería ser Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso, pero en cada carrera las previsiones pueden dar un vuelco. Lo que casi seguro que ocurrirá es que Lotus, Virgin e Hispania cerrarán la tabla. El objetivo del equipo de Carabante es superar a los Virgin, tras intimidarles en China y Turquía.
Con una zona de DRS de 830 metros en la recta principal (un gravísimo error para los puristas), éste debe ser el año definitivo en el que el Gran Premio de España sea una prueba emocionante. Esperemos.
Los 4.655 metros son los más conocidos de los pilotos: aquí, todas las escuderías han probado en los tests debido a lo completo del circuito: largas rectas, curvones rápidos, zonas enlazadas y giros lentos se complementan para dar un trazado de gran interés mecánico pero quizá algo aburrido para el piloto y sobre todo el espectador. Por suerte, desde la eclosión de la Alonsomanía en 2003 las gradas han presentado un ambiente inmejorable, a la altura de carreras como Inglaterra o Italia.
En 2010, vimos los primeros cambios de orden en la parrilla: McLaren superó a Ferrari, Schumacher a Rosberg... y Mark Webber a Sebastian Vettel. El australiano consiguió una brillante victoria desde la pole, superando todo el fin de semana a su compañero por primera vez en la temporada. Segundo fue Fernando Alonso, en un final afortunado de carrera que le subió de la 4ª a la 2ª posición, mientras que Vettel fue "sólo" 3º, con un problema de frenos en las últimas vueltas. Hamilton abandonó yendo 2º a 2 vueltas del final, mientras que Pedro de la Rosa lo hizo al poco de empezar tras un incidente en la salida; no obstante, Jaime Alguersuari tuvo un inicio brillante ganando 6 puestos y acabó 10º, cogiendo puntos por segunda vez en su carrera deportiva.
Para 2011, esperamos lo que hemos visto en este inicio de temporada: Red Bull muy fuerte (y también en carrera, a priori); a varios escalones, McLaren y Ferrari pugnarán por el podio, mientras Mercedes y Renault deben dar el último paso para confirmar que son serios aspirantes al cajón. Tras estos 5 equipos, el orden de la media parrilla debería ser Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso, pero en cada carrera las previsiones pueden dar un vuelco. Lo que casi seguro que ocurrirá es que Lotus, Virgin e Hispania cerrarán la tabla. El objetivo del equipo de Carabante es superar a los Virgin, tras intimidarles en China y Turquía.
Con una zona de DRS de 830 metros en la recta principal (un gravísimo error para los puristas), éste debe ser el año definitivo en el que el Gran Premio de España sea una prueba emocionante. Esperemos.
HORARIOS
Entrenamientos libres 1: Viernes 20 de mayo 10.00-11.30
Entrenamientos libres 2: Viernes 20 de mayo 14.00-15.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 21 de mayo 11.00-12.00
Clasificación: Sábado 21 de mayo 14.00
CARRERA: DOMINGO 22 DE MAYO 14.00
*Hora peninsular
Entrenamientos libres 2: Viernes 20 de mayo 14.00-15.30
Entrenamientos libres 3: Sábado 21 de mayo 11.00-12.00
Clasificación: Sábado 21 de mayo 14.00
CARRERA: DOMINGO 22 DE MAYO 14.00
*Hora peninsular
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