El ‘Fuenla’ sigue soñando
La locura no para en el Fernando Martín. El equipo de Salva Maldonado sigue imparable y comienza a afianzar su condición de matagigantes. Hoy, gracias a un memorable tercer cuarto, el Baloncesto Fuenlabrada se impuso por 84-68 al Caja Laboral Baskonia, y consigue acercarse todavía más a los puestos nobles de la clasificación.
Y eso que al principio la cosa pintaba en bastos para los locales, merced a un arrollador inicio de los baskonistas, liderados por un Teletovic desatado que se tiró hasta seis triples en el primer cuarto, con gran acierto. Fuenlabrada no era capaz de frenar a Teletovic y Stanko Barac y en ataque sufría para hilvanar jugadas que llegasen a buen puerto. Un par de continuaciones de Gustavo Ayón fueron lo único destacable de los de Maldonado en el primer período, el cual terminó con ventaja de 15-25 a favor de los de Ivanovic.
Pero hasta ahí llegó Caja Laboral. Batista, que regresaba a su ‘casa’ , no tuvo su día. Defendido por Biyombo primero y por Ayón después, las luces se le apagaron y no se le volvieron a encender en todo el partido. Además, Baskonia bajó un par de niveles cuando Pau Ribas pasó a ocupar el puesto de base: los ataques dejaron de ser ordenados y los tiros claros desaparecieron.
A partir de esa defensa, Fuenlabrada construyó su ataque. Apareció la intensidad de Biyombo, volvió por sus fueros Rabaseda y Mainoldi comenzó a afinar la muñeca. Ya llovía mucho menos y al descanso Fuenlabrada se iba sólo uno abajo en el marcador: 37-38.
Caja Laboral había dejado escapar la diferencia de 11 puntos con la que llegó a contar, y se podía esperar que el equipo saliese tocado de los vestuarios, pero no de la forma en que se vió en el tercer cuarto.
Fuenlabrada tiró de casta y de historia. Salva Guardia apareció con dos triples inverosímiles consecutivos que pusieron al ‘Fuenla’ por delante e hicieron enloquecer a la afición del Fernando Martín. Mainoldi se unió a la fiesta, Rabaseda también, Ayón, Valters y Colom. Hasta Biyombo se apuntó a meterlas desde seis metros. ¿Y el Baskonia? Pues no se tiene certeza de que durante el tercer cuarto estuviera sobre la pista. El parcial del periodo: 34-7, lo dice todo. De los tiempos muertos de Dusko Ivanovic tampoco se tienen noticias de momento.
Tal sería la desesperación en las filas y el banquillo baskonista, que durante el descanso entre el tercer y el último cuarto, Dusko Ivanovic decidió no dirigir ni una palabra a los jugadores, que veían como su entrenador permanecía apartado mientras ellos mismos formaban corrillo tratando de recuperar el orden.
El último cuarto fue mero trámite y maquillaje por parte de los visitantes, sin más historia en un partido en el que el Fuenlabrada perdía de uno al descanso y ganaba de 26 al final del tercer cuarto. A seguir soñando.
84- Baloncesto Fuenlabrada: Colom (5), Kus (6), Rabaseda (14), Guardia (6), Ayón (16) - Mainoldi (14), Laviña (5), Valters (8), Biyombo (8), Cortaberría (2).
68- Caja Laboral: Huertas (6), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (18), Barac (12) - Ribas (5), Logan (6), Batista (4), Bjelica (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario