Valencia asalta el fortín
Las defensas del Fernando Martín volvieron a ceder por segunda vez en la temporada. El Power Electronics Valencia de Pesic supo desactivar los elementos clave del juego fuenlabreño y terminó imponiéndose por un ajustado 74-78.
El partido comenzó con un Valencia muy entonado que consiguió un parcial de arranque de 0-6, que terminó extendiéndose hasta el 3-12 con un triple de Savanovic cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido. Sin embargo, Fuenlabrada reaccionó rápido y con un triple de Valters y dos de Mainoldi consiguió empatar el partido en apenas un minuto. Valencia volvió a hacerse grande acto seguido gracias al poderío de Javtokas en el rebote ofensivo y la movilidad de Savanovic. Sin embargo, Biyombo arregló los problemas del Fuenlabrada en el juego interior y su presencia en ambas zonas permitió al partido llegar igualado al final del primer cuarto: 21-25.
Un triple de Colom nada más comenzar el segundo cuarto aumentó la igualdad, que no se rompió prácticamente durante todo el periodo. De Colo por un lado y Rabaseda por el otro asumían la responsabilidad anotadora en un periodo de impás en el que las canastas se intercambiaban continuamente. Fuenlabrada seguía echando muy en falta al Ayón de las últimas semanas mientras Pietrus se hacía grande en la zona. Valencia no cometía excesos, sino que se limitaba a confiar en su buena defensa para mantener el partido igualado a la espera de que los triples comenzaran a entrar. No lo hicieron antes del descanso, pero sí los de Laviña y Valters sobre la bocina por parte fuenlabreña para llevar el partido al descanso con el marcador de 44-40.
En la reanudación se acumularon las buenas noticias para el Fuenlabrada. Ayón subió un par de peldaños en ataque, se apretaron las líneas atrás y la larga distancia valenciana seguía naufragando. No obstante, tampoco Fuenlabrada conseguía aprovechar las facilidades concedidas en ciertos momentos y la igualdad siguió siendo la nota dominante del partido en este tercer cuarto. Al final del mismo, Fuenlabrada reinaba por dos: 58-56.
Sin embargo, con el inicio del último cuarto la falla valenciana parecía comenzar a arder. Fuenlabrada anotaba con fluidez y una técnica al banquillo visitante permitió a Kus con dos tiros libres poner en el electrónico la máxima diferencia del partido. (65-56, min.33). Pero fue un espejismo, rápidamente De Colo, Rafa Martínez y la sensacional capacidad para correr de los visitantes volvieron a poner el partido en un puño. Savanovic, algo desaparecido en el segundo y tercer cuarto, volvió a aparecer con fuerza para igualar el partido con un triple (68-68), a falta de cuatro minutos para el final. Habían llegado los bomberos.
De pronto se apagaron las luces en Fuenlabrada, Valters cometió varios errores consecutivos en ataque y permitió al Power Electronics Valencia recuperar el liderazgo en el marcador a falta de dos minutos para el final. Ya no lo soltaría. Los últimos ataques locales fueron un ejemplo de lo que no se debe hacer en un final apretado y los de Pesic supieron templar sus nervios para conseguir llevarse del Fernando Martín una victoria trabajada y merecida. Al final, 74-78, Fuenlabrada recibe su segunda derrota en casa y Valencia continúa opositando a gigante del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario