Victoria de infarto para el Fuenlabrada
Partido no apto para cardíacos en el Fernando Martín. Fuenlabrada, tras ganar en San Sebastián, y Meridiano Alicante, tras vapulear a Caja Laboral, se enfrentaban en un duelo que se presumía tan igualado como finalmente fue. Doellman tuvo en sus manos la canasta ganadora, pero finalmente Fuenlabrada se impuso por 74-73.
Todo a pesar de que durante la primera parte el Fuenlabrada fue amo y señor del encuentro. Con un Gustavo Ayón sensacional, que anotó 8 puntos en el primer cuarto y borró la zona visitante, y un Leo Mainoldi que tomó el relevo en el segundo, los madrileños no encontraban rival sobre el parquet. Mientras el partido se disputó en la pintura, se mantuvo igualado (19-14, min.10), pero cuando el juego se desplazó hasta el 6.75, Fuenlabrada se despegó en el marcador de una manera que parecía, sólo parecía, definitiva. Alicante llegó a estar hasta 17 abajo (38-21) tras tres triples consecutivos del argentino Mainoldi, pero Justin Doellman respondió y con dos triples al final del cuarto dejó el marcador en 43-31 al término de la primera parte.
A partir de ahí, el partido cambió radicalmente. Con el comienzo del tercer cuarto, Alicante salió absolutamente renovado de los vestuarios. Doellman conservaba la muñeca caliente del final del 2º cuarto, Urtasun se sumó a la fiesta y Fuenlabrada no fue capaz de responder al vendaval anotador del conjunto alicantino. Un parcial de 12-25 en el tercer cuarto adecentado por un postrero triple de Colom permitía a los de Vidorreta ponerse por delante (55-56, min.30) en el marcador por primera vez desde los inicios del primer cuarto. Fuenlabrada había dejado escapar casi 20 puntos de diferencia merced a una defensa que hizo aguas y un ataque precipitado, sin ideas y con una pobre circulación de balón.
Ahora llegaba el momento de la verdad. La inercia era para Alicante; la presión, toda, para Fuenlabrada. Y, por un momento, la presión pudo y mucho. Casi de salida, un parcial de 0-9 para Alicante, coronado por el sexto triple de Doellman que terminó con 27 puntos, ponía las cosas muy cuesta arriba para el conjunto local que necesitaba soluciones urgentemente. Volvieron a pista Valters y Ayón, y con ellos, el equipo volvió a recobrar el sentido. Volvieron a aparecer el tiro exterior y el pick&roll que habían funcionado en el primer periodo y el partido entró en los instantes finales con la máxima igualdad.
A tres minutos del final, Fuenlabrada consiguió volver a empatar el encuentro, pero Meridiano Alicante no se amilanó. Anotaron Hasbrouck y Rancik y respondió Valters desde el exterior. Quedaba medio minuto, Fuenlabrada estaba uno abajo, 72-73, y desperdiciaba su ataque, pero ahí estaba de nuevo Ayón, providencial, para hacerse con el rebote ofensivo y forzar dos tiros libres…que falló. El partido estaría ahí sí casi imposible, de no haber sido por que Leo Mainoldi se hizo con el rebote ofensivo, un rebote de oro para los de Salva Maldonado. Hubo tiros libres para Kristaps Valters, a falta de 7 segundos para el final, que el letón convirtió. Alicante tenía la última posesión, el balón para ganar, pero la suerte, que le había acompañado todo el partido, le fue esquiva a Doellman en el momento más inoportuno. 74-73, Fuenlabrada que consigue enlazar dos victorias consecutivas y ponerse con 11, y Alicante que, pese a la derrota, confirma y mantiene sus sensaciones a la alza.
74- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (13), Laviña (6), Cortaberría (2), Guardia (3), Ayón (16) - Mainoldi (12), Kus (4), Colom (8), Biyombo (3), Rabaseda (7)
73- Meridiano Alicante: Llompart (9), Stojic (0), Hasbrouck (10), Rancik (10), Doellman (27) - Heurtel (2), Cazorla (0), Rejón (0), Andriuskevicius (5), Urtasun (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario