viernes, 10 de febrero de 2012

Mad-Croc Fuenlabrada, hasta 2016

Por fin. Tras más de un año y medio de espera el Baloncesto Fuenlabrada ha presentado esta mañana a su nuevo compañero de viaje: Mad-Croc Energy Drink. La empresa finlandesa se une a la aventura del club madrileño por lo que resta de temporada y cuatro años más, en los que aportará una base anual de 650.000 euros, que podrán aumentar en función de la presencia televisiva y los resultados deportivos, entre otros conceptos. 


El acto tuvo lugar esta mañana en un engalanado Teatro Kapital. Luces oscuras, música de acompañamiento y numerosa presencia mediática. Los jugadores, en un rincón, probaban un poco de su nuevo brebaje entre bromas, camareros y cámaras de televisión. Un ambiente desconocido e ilusionante a partes iguales para un club de las características del Fuenlabrada. 


Lata de Mad-Croc, nuevo patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada. Grrr!

También se presentaba, como comentábamos ayer, el patrocinio de Mad-Croc a la escudería de Moto 2 Arguiñano Racing. El popular cocinero se mostró ilusionado y bromeó en su discurso con la presencia de Jon Cortaberría en el plantel fuenlabreño: "siempre hace falta un vasco"

Turno de palabra

Tras firmar el contrato de patrocinio llegó el turno para el Fuenlabrada. Esteban Gómez, director del acto, fue presentando uno por uno a las cuatro personas que ocuparon el estrado: José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada; Francisco Cervera, responsable de Mad-Croc España; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; y Eduardo Portela, presidente de la ACB.

José Quintana destacó en su intervención la buena gestión que ha permitido al equipo llegar hasta aquí sin un apoyo económico detrás durante casi dos años. Repasó y ensalzó los valores del club: "somos un equipo modesto, no muy antiguo, pero con una historia que tienen pocos en Europa".

Francisco Cervera, responsable de Mad-Croc, analizó las razones de la apuesta económica por el Baloncesto Fuenlabrada: "trabaje en Fuenlabrada hace 12 años, y ahora me encuentro con una ciudad con universidad, con gente joven y con un proyecto de baloncesto consolidado, nuestra apuesta no es solo por el Baloncesto Fuenlabrada, sino por la ciudad, los universitarios y los jovenes". Repleto de optimismo, llegó a desvelar que su objetivo es "crear una ciudad Mad-Croc europea, si las autoridades me lo permiten". Sobre el futuro, liberó de presión al equipo: "si se cumple lo económico, lo deportivo...mientras haya baloncesto, haya cantera y gente sana, con estar en la Copa del Rey cada tres años nos damos por bien servidos".

El último turno de palabra le correspondió a Eduardo Portela, presidente de la ACB que no quiso perderse el acto de un club y un presidente al que guarda mucho aprecio. Con cariño recordó las ligas de verano de Fuenlabrada allá por los dorados '90, campo de experimentación de numerosas novedades que ahora damos por dogma: los tres árbitros, los silbatos inteligentes, entre otros. 

José Quintana, presidente del Fuenlabrada, en mitad de su discurso. De izquierda a derecha: Eduardo Portela, José Quintana, Francisco Cervera, Juan Martín Caño y Esteban Gómez.




Las camisetas de esta temporada

Tras las palabras, llegaron las fotos, las más esperadas. Las nuevas camisetas que se estrenarán mañana ante el UCAM Murcia no reflejan demasiadas diferencias, más allá de la inclusión del logo de Mad-Croc.

José Quintana y Eduardo Portela con la primera equipación del Baloncesto Fuenlabrada

José Quintana y Karlos Arguiñano posando con las dos equipaciones del equipo

Segunda equipación, la que mejor sensación ha causado
Y las de la que viene

Sin embargo, el club tiene intención de que esto cambie para la próxima temporada. El idilio con el color naranja está tocando a su fin y para el próximo año se esperan sorpresas. Mad-Croc quiere apostar por el color oscuro, y piensa en un diseño sorprendente: en color gris e imitando la piel de un cocodrilo. Colores corporativos al cien por cien.

El post

Con el acto terminado, se sirvió un cocktail que sirvió para comentar la jugada a todos los niveles. Uno de los más buscados, Karlos Arguiñano, pululaba por la sala poniendo cara de cocodrilo para las fotos y rodeado de carpaccios y deliciosas brochetas de pulpo y patata. El cocinero volvió a dejar clara la ilusión con la que afronta el proyecto de Moto 2, pero habló también del cariño que le tiene a Porfirio Fisac, entrenador del Fuenlabrada: "Yo no soy muy muy aficionado al baloncesto, pero de mis siete hijos dos son locos del basket. A Porfi le conocí cuando llegó a Donosti, su representante y el que le fichó, Miguel Santos, es vecino de mi madre y lo primero que hizo fue presentármelo."  "Hoy cuando nos hemos visto nos hemos dado un abrazo, le tenemos un gran cariño porque subir a la ACB para un equipo de San Sebastián, competir a todos los niveles, ahora en la Copa...estamos muy contentos".

Bromeó también con la posibilidad de cambiar el aceite por Mad-Croc en sus guisos: "tengo referencias de que es un bebida super suave, además de que te tiene dos horas alerta, yo como no ando de disco ahora...igual hace 30 o 40 años me habría venido bien". 

Karlos Arguiñano y Ricky Cardús, piloto oficial de Mad-Croc Arguiñano Racing Team
Satisfacción general e ilusión desbordante en general ante un proyecto que recibe un empujón que merecía desde hace mucho. Que dure mucho tiempo.

Confeti para Mad-Croc. 

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