-Estáis muy centrados en el juego, en la pista, pero recibir una noticia como ésta es importante para estar más tranquilos, tener un respaldo detrás
Sí, estas noticias a quien sientan bien es a la gerencia, a la gente que está peleando por el día a día, que son los que realmente están salvando a este club. Nosotros en la parcela deportiva pues ya sabes como somos los entrenadores, ahora mismo preocupados por si esto nos distrae de lo que realmente tenemos que ser. Mañana hay un partido dificilísimo para nosotros y con demasiadas cosas alrededor.
-Teniendo en cuenta los dos últimos partidos difíciles que ha tenido el equipo, y de cara a la Copa del Rey, el de mañana es un partido vital
A nosotros nos quedan dar tres pasos para salvarnos del descenso. Estamos muy cerquita, y uno de ellos es mañana. Si no lo conseguimos, tendríamos que seguir peleando mucho más adelante. También es cierto una cosa, que es que ahora mismo llevamos 37 partidos oficiales, en otra temporada ya hubiéramos acabado nuestra liga. Esto de jugar y estar en este estrés de Europa y seguir avanzando te puede perjudicar, pero esperemos que no nos confunda porque es lo peor que podemos tener.
-¿Os ha venido bien este pequeño parón en Eurochallenge para recuperar a gente en este momento?
Nos ha dado la vida en este momento. Esperemos que estas dos o tres semanas nos enfoquen en ese camino, pero de verdad que nos ha dado la vida. Teníamos mucha necesidad, demasiada necesidad de ello.
-De cara a la Copa del Rey, ¿el equipo va a disfrutar, a competir...?
Si te juro que ahora mismo no he pensado ni un segundo en ese partido...Tengo una preocupación tan grande por lo que significa Murcia que ahora mismo no es un partido que me preocupe ni pierda medio segundo en él.
-Qué le dirías a la gente de Fuenlabrada, ahora tras la noticia del patrocinador
Yo creo que ellos son fieles seguidores, incondicionales, y realmente preparados en todo este tema. Lo más importante para ellos es que lo que hagan en la cancha los jugadores lo sientan como parte suya. Lo otro son cosas que trabaja el club, que trabajan las gerencias y que tiene que estar ahí.
-Por último, el otro día en Marca Gustavo Ayón decía que echaba mucho de menos el ambiente del vestuario del Fuenlabrada, ¿como le estás viendo en su adaptación a la competición americana?
Bueno, son roles distintos. Partes de la base de que quitando un día que ha jugado 32 minutos, el resto de las veces que hemos chateado con él no está jugando en exceso, pero más tarde o más temprano acabará saliendo a relucir. Ahora mismo tiene un problema, que es que son cinco pívots de muy buen nivel, de primer orden y muy buenos físicamente. Creo que hay que esperar un poco y tener paciencia durante este año para que el año que viene pueda dar realmente el paso hacia delante.
Porfirio Fisac y Eduardo Portela, en el acto de esta mañana. Detrás, José Quintana. Foto: Baloncesto Fuenlabrada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario