Baloncesto Fuenlabrada 72-65 Asefa Estudiantes
Los Fuenlabrada-Estudiantes son partidos cada año de más rivalidad. El ‘pique’ entre ambos equipos y aficiones va in crescendo y la atmósfera que se respira en cada choque es de partido grande, emocionante y de los que gusta disfrutar.
Y ese ambiente se trasladó una vez más a la pista. Fue un partido duro, de dominio alterno y que no se decidió hasta el último minuto. Comenzó mandando Fuenlabrada, con cinco puntos de inicio de Kristaps Valters y un Batista muy enchufado que aprovechó las bajas del Estudiantes en el juego interior para dominar la zona a su antojo. Fuenlabrada conseguía las primeras ventajas, superiores a seis puntos, pero Estudiantes las redujo rápidamente en hasta tres ocasiones por medio de Clark, Ellis y Germán Gabriel.
Al término del primer cuarto, Fuenlabrada mandaba por seis (24-18), pero en el segundo cuarto cambiaron las tornas y Estudiantes tomó el mando del partido. Los de Maldonado, lastrados por la lesión de Laviña y los problemas de faltas de Valters y Rabaseda, tuvieron muchos problemas para frenar a Albert Oliver que guió a los del Ramiro hasta llegar a ponerse por delante (34-35, min.19). Batista, picado con los numerosos ‘dementes’ desplazados hasta el Fernando Martín, se encargó de revertir la situación y devolver la superioridad en el marcador al Fuenlabrada justo antes de llegar al descanso. 37-35.
El partido hasta el momento estaba dominado por las imprecisiones, las pérdidas, y los numerosos triples en posiciones claras fallados por ambos equipos. Las diferencias, cuando surgieron, nacieron desde el juego interior y no al revés, como ambos entrenadores habían comentado en la previa del partido. Batista y Jasen, aprovechando la superioridad en los emparejamientos con Rabaseda y Cortaberría, hacían estragos en ambos tableros.
Tras la reanudación, Fuenlabrada salió muy enchufado, con Cortaberría convirtiéndose en referencia exterior y Rabaseda extra-motivado. El catalán realizó dos mates consecutivos que levantaron al público de sus asientos y pusieron la máxima diferencia del partido en el marcador (51-40, min. 24). Sin embargo, Estudiantes se enchufó en ese momento al partido, comenzó a anotar de fuera y a correr en las transiciones y consiguió taponar la fuga de principios de cuarto. Al final del tercer acto se llegaba con 57-52 en el marcador, todo por decidir, y lo más importante: Rabaseda y Valters con 4 faltas.
Alentados por los suyos, que ganaron el duelo en las gradas, los estudiantiles comenzaron el último periodo pletóricos, dirigidos por un Albert Oliver soberbio que igualó el partido a 63 con un 2+1 y un triple posterior a sólo 4 minutos del final. Entonces apareció el invitado sorpresa de Fuenlabrada, un hasta entonces horrible Kus que sacó a relucir la mano que se le presume y tumbó a los de Casimiro con dos triples y tres tiros libres que pusieron la sentencia al partido. Al final, 72-65 y el Fuenlabrada que sigue mantiendo muy vivas sus opciones para entrar en la Copa del Rey.
72- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (9), Laviña (-), Cortaberría (12), Ayón (2), Batista (10) - Mainoldi (8), Kus (9), Colom (9), Guardia (-), Rabaseda (13).
65- Asefa Estudiantes: Granger (6), Ellis (6), Welsch (5), Clark (10), Asselin (2) - Oliver (11), Gabriel (7), Jasen (16), S.Sánchez (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario